Tipos de desechables

Estética desechable

La contaminación terrestre y del suelo por grandes objetos de plástico y los fragmentos o microplásticos resultantes puede ser importante y este tipo de plásticos puede filtrarse al medio marino.

Cuando los Estados miembros decidan aplicar esta obligación mediante restricciones de mercado, deberán garantizar que dichas restricciones sean proporcionadas y no discriminatorias. Los Estados miembros deben fomentar el uso de productos que sean aptos para un uso múltiple y que, tras convertirse en residuos, puedan prepararse para su reutilización y reciclado.

Los incentivos económicos y de otro tipo destinados a apoyar las opciones sostenibles de los consumidores y a promover un comportamiento responsable de los mismos pueden ser instrumentos eficaces para alcanzar los objetivos de la presente Directiva.

Los Estados miembros deben establecer normas sobre las sanciones aplicables a las infracciones de las disposiciones nacionales adoptadas en virtud de la presente Directiva y deben adoptar todas las medidas necesarias para garantizar su aplicación. Las sanciones previstas deben ser eficaces, proporcionadas y disuasorias.

Sinónimo de desechable

Los productos de plástico de un solo uso incluyen una amplia gama de productos de consumo frecuente y rápido que, una vez utilizados, se tiran a la basura y son difíciles de reciclar, por lo que tienden a convertirse en residuos que persisten durante mucho tiempo en el medio ambiente.

La legislación presta especial atención a la protección del medio ambiente marino. En la Unión Europea, entre el 80 y el 85% de los desechos marinos encontrados en las playas son de plástico: de ellos, los artículos de plástico de un solo uso representan el 50% y los relacionados con la pesca el 27% del total.

  Desechables con tapa

La norma que prohíbe los plásticos no se aplica a los productos biodegradables y compostables con porcentajes de materias primas renovables iguales o superiores al 40% y, a partir del 1 de enero de 2024, superiores al 60% como mínimo. Se aplicarán sanciones severas a los infractores. Hay que tener en cuenta que la ley permite la venta de productos no estándar aún en stock hasta que se agoten las existencias.

Algunas buenas prácticas son el uso de bolsas de tela para la compra, cantimploras de metal en lugar de botellas de plástico y, para las comidas fuera de casa, el uso de un portacubiertos portátil para llevar cubiertos de metal en lugar de utilizar cubiertos desechables. Además, la recogida selectiva sigue desempeñando un papel fundamental. De hecho, la UE quiere aumentar considerablemente la recogida selectiva de botellas de plástico, con un objetivo del 77% para 2025 y de hasta el 90% para 2029. Por lo tanto, también en este caso se pide a los ciudadanos que colaboren separando y eliminando correctamente los residuos.

  Manejo de desechos solidos y liquidos

Desechable contrario

Incluso los plásticos compostables/biodegradables de base biológica, que ahora representan el 1% del volumen total mundial, tardan varios años en descomponerse (con muy raras excepciones por ahora) en el suelo o el agua, y ciertamente ninguno de los fabricantes desea reforzar este mal hábito que ha contribuido a ensuciar la tierra y los ríos.

Existe una creciente preocupación en todo el mundo sobre el impacto en la salud humana de la acumulación de microplásticos fósiles en el cuerpo y las interacciones químicas que pueden generar dentro del organismo humano.

Por todo ello, la Comisión Europea lanzó en enero de 2018 la “Estrategia para los plásticos en la economía circular” en la que presentó sus intenciones de reducir la contaminación por plásticos de un solo uso, a la que posteriormente siguió la Directiva sobre plásticos de un solo uso (SUPD) de junio de 2019, publicada este mes.

El informe de la Directiva sobre Plásticos de un Solo Uso (SUPD) se centra en diez productos de plástico de un solo uso, la mayoría de los cuales se utilizan ampliamente en el comercio minorista de alimentos y bebidas, a saber

Desechable en inglés

Los propietarios o simplemente los empleados de cualquier salón de belleza saben muy bien lo indispensable que es tener siempre a mano material desechable para cada tipo de tratamiento de belleza que se pretenda realizar.

  Overol desechable blanco

En nuestro sitio web, hemos dedicado una categoría entera a los productos desechables para que cualquier persona que tenga un salón de belleza, un centro de estética o un spa pueda adquirir todos los productos desechables, a menudo en oferta especial, al por mayor con nosotros.

Los guantes desechables son indispensables para cumplir las normas básicas de salud e higiene y deben cambiarse con cada cliente, al igual que las mascarillas desechables, que además de proteger contra los gérmenes y las bacterias son útiles para el polvo que se produce al limar o fresar.

Hay muchos tipos de productos desechables o de usar y tirar, en nuestra venta al por mayor online están todos los productos de este artículo y muchos otros, aptos para cualquier tipo de tratamiento para centros de estética, salones de belleza o spas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad