Recipientes de plastico desechables

Bandejas de comida para llevar

Entre los productos de plástico de un solo uso prohibidos, no sólo hay simples recipientes o vajillas de plástico (platos, vasos y cubiertos), sino diversos objetos de plástico o que contienen partes de él. Según el artículo 5 del decreto, la comercialización de los productos de plástico de un solo uso y de los productos de plástico oxodegradables enumerados, como:

Los plásticos oxodegradables son los “plásticos que contienen aditivos que, mediante la oxidación, provocan la fragmentación del material plástico en microfragmentos o su descomposición química”.

DEFINICIÓN DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO: El artículo 2 del Decreto Legislativo nº 169, de 21 de mayo de 2004, establece que: A efectos del presente decreto, se entenderá por “complementos alimenticios” los productos alimenticios destinados a complementar la dieta común y que constituyen una fuente de…más

Envases de plástico profesionales para alimentos

La norma se aplica, por tanto, a los productos de plástico de un solo uso, siguiendo -sin desviarse- las disposiciones de la Directiva matriz 2019/904, así como a los productos fabricados con plásticos oxodegradables y a las artes de pesca que contienen plásticos.

1) tazas o vasos para bebidas, incluidas sus tapas y tapones; 2) recipientes para alimentos, es decir, recipientes como latas con o sin tapa, utilizados para alimentos que cumplan los siguientes criterios conjuntamente:

  Negocios de plasticos y desechables

La comercialización de productos fabricados con material biodegradable y compostable, certificado Uni En 13432 o Uni En 14995, con porcentajes de materia prima renovable iguales o superiores al 40 % y superiores al 60 % como mínimo (a partir del 1/1/2024), en los siguientes casos no está contemplada en la prohibición mencionada:

La Ley nº 53 de 22 de abril de 2021 (Ley de Delegación Europea 2019-2020) en su artículo 22 aborda los principios que rigen la aplicación de la Directiva 2019/904/UE sobre la reducción de plásticos de un solo uso (la llamada SUP, Single use plastic) y delega en el Gobierno su transposición.

Recipientes desechables para microondas

En conjunto, especifica el decreto, las medidas “tienen como objetivo prevenir y reducir el impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular en el medio acuático, y en particular en la salud humana, así como promover la transición a una economía circular con modelos de negocio, productos y materiales innovadores y sostenibles, contribuyendo así a la reducción de la producción de residuos, al buen funcionamiento del mercado y a la promoción de un comportamiento responsable respecto a la correcta gestión de los residuos de plástico”.

  Negocios de plasticos y desechables

3) Pajitas para beber (excepto cuando entren en el ámbito de aplicación de la Directiva 90/385/CEE del Consejo o de la Directiva 93/42/CEE del Consejo) 4) Hisopos de algodón (excepto cuando entren en el ámbito de aplicación de la Directiva 90/385/CEE del Consejo o de la Directiva 93/42/CEE del Consejo) 5) Agitadores para beber

(6) Palos de globos, a excepción de los globos para uso industrial u otros usos profesionales y aplicaciones que no se distribuyen a los consumidores, y sus mecanismos; (7) Recipientes de poliestireno expandido para alimentos, es decir, recipientes como cajas con o sin tapa, utilizados para productos alimenticios que en conjunto cumplen los siguientes criterios (a) están destinados al consumo inmediato, ya sea en el lugar o para llevar; (b) generalmente se consumen directamente del envase; (c) están listos para el consumo sin más preparación, por ejemplo, cocción, ebullición o calentamiento, incluidos los envases de comida rápida u otras comidas listas para el consumo, con la excepción de los envases de bebidas, platos, paquetes y envoltorios que contienen alimentos.

Recipientes desechables para alimentos con tapa

Cuchara volumétrica rígida desechable de HDPE. Fabricado y envasado en sala limpia. Aceptado por la FDA. Libre de BSE/TSE. Color blanco. También disponible en versión estéril para la irradiación (rayos gamma).

  Negocios de plasticos y desechables

Muestreador desechable para polvos, fabricado en HDPE. Producido y envasado en sala limpia. Apto para entornos ATEX para zonas 0,1 y 2. Aceptado por la FDA. Libre de BSE/TSE. Color blanco. También disponible en una versión estéril para la irradiación (…

Paño rígido desechable con diseño ergonómico. Fabricado y envasado en sala limpia. Apto para entornos ATEX para las zonas 0,1 y 2. Aceptado por la FDA. Libre de BSE/TSE. También disponible en versión irradiada (esterilizada por rayos gamma):

Bolsa de PEBD especialmente diseñada para la toma de muestras. Aceptado por la FDA, USDA y HACCP. Libre de apirógenos, R-Nasa y D-Nasa. Junta metálica especial. Apto para temperaturas de hasta +80°C y -100°C. …

Espátula rígida desechable de poliestireno virgen (HIPS) duradero con mango redondeado y hoja resistente. Fabricado y envasado en sala limpia. Apto para entornos ATEX para las zonas 0,1 y 2. Aceptado por la FDA. Libre de BSE/TSE. Disponible en …

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad