Qué son los desechos sólidos

Residuos peligrosos

Cribas de discos que consisten en una serie de ejes de acero, sobre los que se encajan discos poligonales de diferentes diámetros y anchuras, en función del material a procesar, el tamaño y la capacidad requerida.

Trituradora de un eje para procesar residuos sólidos, plástico, madera, caucho, papel y cartón con una configuración especial que permite un gran ahorro de energía, un mantenimiento rápido y un tiempo de inactividad reducido.

Diseñado para un tratamiento preciso del material ensacado seguido de una clasificación manual o una selección automática de los componentes procesados; indispensable en el proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Eliminación de residuos

Los residuos de muchos desechos, especialmente los RSU orgánicos, permanecen activos durante más de 30 años y, a través de los procesos naturales de descomposición anaeróbica, producen numerosos lodos (lixiviados) que son altamente contaminantes para el suelo y las aguas subterráneas.

  Dibujo desechos organicos

Desde el punto de vista de la emisión a la atmósfera de los gases responsables del cambio climático, los vertederos son perjudiciales si los residuos no se clasifican previamente (como desgraciadamente ocurre a menudo).

Un vertedero controlado moderno debe construirse según una estructura de barrera geológica para que los residuos queden aislados del suelo y puedan reutilizar el biogás producido como combustible para generar energía.

Mediante aspiradores colocados en la plataforma de aspiración, el biogás es captado por pozos verticales y enviado a una planta de cogeneración, para luego ser dirigido a motores capaces de impulsar grupos electrógenos.

El lixiviado, un líquido que se genera como resultado de los procesos de lixiviación y fermentación dentro de un vertedero, se extrae de los pozos de captación mediante bombas de inmersión colocadas dentro de los pozos. Una gestión adecuada requiere un control mensual de los lixiviados extraídos.

  Empresas que desechan residuos peligrosos

Definición de residuos sólidos urbanos

Como parte de su programa de gestión de residuos sólidos, varios estados de Estados Unidos promueven la reducción en origen, el reciclaje y el compostaje para reducir el vertido. Varios estados también han adoptado medidas específicas para la eliminación de determinados materiales: las hojas, los recortes de hierba, los residuos de jardín, el papel de oficina y de ordenador, el papel de periódico, el cartón y el cartón ondulado, el vidrio, el plástico, el aluminio y los contenedores de acero están prohibidos en las instalaciones de eliminación.

Ejemplos de residuos sólidos urbanos

Los residuos pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos, pero hoy nos centramos en los residuos en estado sólido. Los residuos sólidos urbanos son los que se generan en los centros urbanos y sus áreas de influencia. Se generan en viviendas como casas y pisos, en tiendas y oficinas.

  Cuchara sopera desechable

Para ilustrarlo, digamos que una parte de los residuos municipales es papel usado, botellas de plástico o de vidrio, envases de cartón diversos, etc. Otros residuos, como el aceite de los vehículos y el humo que generamos en la chimenea, no se clasifican como residuos sólidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad