Porque tengo desecho cafe

Granos de café para los geranios

Además de estos consejos, también puedes utilizar los posos del café para limpiar tus ollas y sartenes de cualquier residuo, los posos no son tan abrasivos como las esponjas y son respetuosos con el medio ambiente; o puedes utilizarlos para eliminar los malos olores de la nevera, en cuyo caso sólo tienes que poner algunos posos en un bol y colocarlo en un estante de la nevera durante un par de días.

GaiaBlogger desde 2005, pastelera profesional desde 2011 y madre (casi) a tiempo completo desde 2016. Creo contenidos digitales y desarrollo recetas vegetarianas y veganas para toda la familia, y comparto consejos y trucos para una vida verde y sostenible.

Autor: Gaia Archivado en: autoproducción, chocolate, estilo de vida, vivir verde y saludable, sin desperdicio Tags: autoproducción, desayuno saludable, cómo vivir verde, trucos para vivir verde, sin desperdicio, desayuno, recetas de chocolate, recetas de magdalenas, recetas fáciles de magdalenas, trucos prácticos para vivir verde

  Batas quirurgicas desechables

Los posos del café como abono para las orquídeas

2. Para ahuyentar a las hormigas.    Al ser ácidos, los posos son verdaderos repelentes, especialmente para las hormigas y los caracoles: colóquelos en los lugares pertinentes para mantener alejados a los huéspedes indeseados. Lo mismo ocurre con el jardín: basta con esparcir la tierra por el perímetro y, sin pesticidas, los caracoles y las babosas se mantendrán alejados.

9. Limpiador de cabello. Frote el cabello con los posos después del champú y déjelo durante 10 minutos, después aclare de nuevo con un poco de champú. Este tratamiento sirve para dar brillo al cabello castaño. También previene la caspa y la caída del cabello.

Lectura de los posos del café

De esta idea surge Funghi Espresso, una start-up agrícola inspirada en las teorías de la Economía Azul, en la que los residuos de un ciclo productivo no se convierten en desechos, sino que generan nueva energía, nueva riqueza y nuevos empleos.

El sustrato gastado se recicla a su vez. “Lo trituramos y se queda en nuestro contenedor de compost durante unos tres meses. Es entonces cuando entran en juego las lombrices, que convierten el compost en humus de lombriz, que a su vez se utiliza para cultivar plantas ácidas”.

  Overoles industriales desechables

“La población de lombrices, que crece exponencialmente, representa una excelente fuente de proteínas para la cría de peces. De ahí la idea de crear una planta acuapónica para criar carpas koi y cultivar hortalizas como albahaca, tomate o lechuga. También tenemos una planta de termocompostaje, donde recuperamos el calor de la fermentación de la materia orgánica para calentar los invernaderos durante el invierno”, explica Di Giovanni.

Granos de café refrigerados

Hoy, sábado 18 de enero de 2020, he querido abonar mi trocito de tierra, ya que sigue siendo demasiado duro de roer, a pesar de los maravillosos días de sol que hay aquí en Trentino. Un día lúgubre y casi lluvioso, casi en el sentido de que POR AHORA parece que llueve en lugar de cero. Como ya he dicho, al ser la tierra demasiado dura para trabajar, quería alimentarla. En este caso utilicé dos FERTILIZANTES NATURALES que tenía en casa, ceniza (tenemos una estufa de leña) y posos de café. Sí mis chicos, he estado almacenando posos de café desde septiembre esperando a mezclarlos en la tierra. Junto con las cenizas, son estupendas para la tierra, y en este momento de la preparación, realmente encajan. He mezclado los dos compuestos en un cubo y he hecho uno para extenderlo bien.

  Dibujos de desechos

Aunque no estoy a la altura de las explicaciones técnicas y específicas, esta vez he querido detenerme en las propiedades de estos dos elementos naturales, porque la información siempre puede ser útil más adelante. Cuando se habla de plantas que requieren un Ph o una acidez muy específica para la fructificación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad