Platos de plastico desechables carrefour

Clearblue carrefour

En los últimos días, la asociación ecologista Zero Waste France ha criticado a la gran distribución Carrefour por haber puesto en el mercado, bajo su propia marca, vajillas de plástico de un solo uso -prohibidas en el país desde el 1 de enero- etiquetadas como “reutilizables, aptas para el lavavajillas hasta 20 veces”. Tras el informe, Carrefour anunció en las redes sociales la decisión de retirar los productos de las estanterías de todas sus tiendas.

Bruker Optics cuenta con centros de I+D y producción en Ettlingen y Leipzig (Alemania), centros de asistencia técnica y oficinas de venta en toda Europa, América del Norte y del Sur, Asia, India, Oriente Medio y África.

Carrefour rápido

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  Platos desechables 50 piezas

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Papel Carrefour

La prohibición no sólo afecta a la producción y el uso de productos manufacturados en la gastronomía o la restauración para llevar, sino también a la propia venta por parte de supermercados y tiendas. Sin embargo, el stock restante puede haber llegado a su fin. Pero, ¿siguen existiendo realmente?

No han cambiado mucho las cosas en Roma, donde todavía se pueden encontrar platos de plástico en 6 de los 25 supermercados alcanzados (MA, Pam, Crai, Gros Sacoph), incluida una tienda en la que sólo se pueden encontrar platos de plástico duro, lavables y reutilizables. De nuevo, a excepción de una, todas las tiendas están situadas en zonas suburbanas o residenciales. Por otro lado, hay 17 puntos de venta donde se pueden adquirir platos de material compostable, dos de los cuales ofrecen productos de papel y sólo uno dispone de platos de aluminio para guardar y cocinar.

  Paquete de platos desechables

Vasos de plástico para cócteles

Los mostradores suelen estar formados por módulos estándar de 1,33 m, divididos en un número de estantes que varía de 4 a 6; las excepciones son Bennet, que utiliza estantes ligeros de tipo mayorista, y Grancasa, que en cambio opera con módulos personalizados de 1 m de altura limitada.

Limitando el análisis a la línea clásica, los platos representan el 50% de la oferta, mientras que los vasos y los cubiertos tienen un peso del 25%. A la inversa, en el partido 2/3 y 1/3 son, respectivamente, las proporciones de platos y vasos, originadas precisamente por la composición de las líneas coordinadas.

La presencia de un número relativamente elevado de variantes frente a unas pocas referencias básicas también limita el número de marcas cubiertas, de 2 a 5, con un índice de concentración medio de 10,7 variantes por marca, de nuevo referido a productos clásicos. La difusión de las marcas ve el predominio de las marcas de los distribuidores, tratadas por 7 marcas (sólo Grancasa no la trata) y sólo 2 marcas están presentes en al menos 3 puntos de venta, Giostyle y BiBo, esta última con una línea de platos y vasos de colores.

  Platos de papel desechables
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