Planta de tratamiento de desechos solidos

Una planta de eliminación de residuos

Tras una rápida descripción de las principales características cualitativas y cuantitativas de los residuos, consideramos en primer lugar las plantas de clasificación, es decir, aquellos tipos de plantas en los que se separan clases de productos homogéneos de los residuos para permitir la recuperación de materiales secundarios, producir combustible sólido secundario o facilitar la estabilización de los residuos orgánicos.

A continuación, se analizan las plantas basadas en procesos biológicos aeróbicos y anaeróbicos, con especial énfasis en las plantas de compostaje, que permiten la valorización de los residuos biodegradables mediante la producción de una enmienda del suelo humificada para su uso en la agricultura. A continuación, se ilustran las plantas que permiten la producción de energía mediante el tratamiento térmico de los residuos, es decir, las plantas de incineración, gasificación y pirólisis, generalmente denominadas plantas de conversión de residuos en energía. Junto al análisis de las plantas, se dedica un amplio espacio al tratamiento de los efluentes gaseosos que producen para limitar la contaminación atmosférica.

  Desechables de unicel

Crucigrama de las plantas de eliminación de residuos

Las soluciones alternativas al confinamiento directo del material en los vertederos están ganando terreno, en primer lugar la recuperación y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos para la producción de Combustible de Residuos (CDR).

Mion Ventoltermica pone a disposición de sus clientes el know-how adquirido en el campo del diseño, la construcción y la realización de plantas de estabilización de residuos en bioceldas, para que el producto seco pueda ser tratado y procesado por el usuario con el fin de obtener C.D.R.

Plantas de tratamiento de residuos sólidos municipales

Básicamente, se trata de centros que “limpian” los residuos de la recogida selectiva y los envían libres de materias extrañas a las plantas de producción. Por ejemplo, Meg srl representa la excelencia en la escena italiana.

  Contenedores desechables para comida

– La cinta transportadora lleva los residuos al interior de un tamiz, una especie de filtro giratorio cuyo cometido es eliminar los pequeños residuos extraños (por ejemplo, pilas, latas pequeñas, pequeños objetos de plástico, jeringuillas, etc.).

Una vez llenos los contenedores, este tipo de residuos se cargarán mediante cubos y se colocarán en el interior de prensas compactadoras y, a continuación, se empaquetarán, listos para ser entregados a los recicladores.

– Los residuos restantes, que se dejan correr por la cinta, se transportan hasta el final de la misma: aquí, los residuos metálicos son “atraídos” por un imán y liberados dentro de un contenedor, donde se empaquetan y se entregan a la acería, mientras que el resto se envía a una prensa de compactación, se empaqueta y se entrega a incineradoras o vertederos.

Conversión de residuos en energía

Cribas de discos que consisten en una serie de ejes de acero, sobre los que se enroscan discos poligonales de diferentes diámetros y anchuras, en función del material a procesar, del tamaño y de la capacidad requerida.

  Copas para postres desechables

Trituradora de un eje para procesar residuos sólidos, plástico, madera, caucho, papel y cartón con una configuración especial que permite un gran ahorro de energía, un rápido mantenimiento y un reducido tiempo de inactividad.

Diseñado para un tratamiento preciso del material ensacado seguido de una clasificación manual o una selección automática de los componentes procesados; indispensable en el proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad