Pañales desechables ecologicos para bebes

Pañales de la talla 4

Pañales recomendados por la Fundación Británica de la Piel su estructura sirve para mantener una buena protección de la piel de tu hijo. Una textura sedosa y delicada, 3 canales para canalizar la humedad y mantener seco el culito del bebé, doble capa absorbente y puños de cierre elásticos y suaves.

Apreciados por la mayoría de las madres que los han probado, son también los más utilizados en los hospitales en la sala de neonatos. Son adecuados para bebés de entre 2 y 5 kg.

Pañales creados por una empresa sueca, entre los productos respetuosos con el medio ambiente ocupan el primer lugar. Suelen ser elegidos por las madres que inicialmente piensan en utilizar pañales lavables, pero que luego, asustadas por el lavado, se decantan bruscamente por los desechables, pero sin perder de vista el medio ambiente.

Ahora hemos llegado a los pañales lavables, y si pensabas que era algo que sólo se utilizaba en épocas pasadas, estabas equivocado. Los pañales lavables están experimentando una nueva vida, gracias en parte a todos aquellos padres que están especialmente concienciados con el medio ambiente.

  Como esta compuesto un pañal desechable

Pañales Lillydoo

La capa interior tiene la función de absorber la humedad y retenerla durante muchas horas sin que se produzcan fugas. Para garantizar que con los movimientos del bebé la humedad no se escape, todos los pañales desechables modernos (incluso los considerados “ecológicos”) han introducido geles químicos superabsorbentes (SAP), como el poliacrilato de sodio, un polímero de una sal que absorbe hasta 200/300 veces su propio peso en agua, dentro de una cubierta de celulosa (o fibras similares, como materiales a base de trigo o maíz). Para dar un ejemplo práctico, 10 gramos de poliacrilato de sodio absorben hasta 200 ml de agua.

La agencia sanitaria francesa ANSES lucha por regular la concentración de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), dioxinas, furanos, PCB y formaldehído en las capas absorbentes de los pañales. Estas sustancias se desarrollan durante la elaboración del producto o por la contaminación de las materias primas, sin ningún control por parte de los fabricantes.

  Bolsas desechables para pañales

Pañales desechables desde que existen

Los primeros rudimentos de los pañales se remontan a la antigua Roma. En aquella época, los bebés eran envueltos en una primera capa de pañales que incluía férulas para mantener las piernas rectas y las manos abiertas. El objetivo era evitar que el cuerpo del bebé se deformara. A continuación, se envolvía al bebé con una segunda capa de pañales para mantenerlo caliente.

Hoy en día, los pañales para bebés son utilizados por más del 90% de las familias en Europa. Un niño lleva pañales desechables hasta que aprende a ir al baño, lo que supone entre 3.800 y 4.800 pañales.

Pañales para bebés

Por otro lado, a diferencia de los pañales desechables cuya inversión se reparte en dos años y medio, en el caso de los pañales de tela hay que pagar el importe desde el principio en uno o dos plazos.

En cuanto a los pañales desechables, la revista 60 millions de consommateurs y luego Anses destacaron la presencia de sustancias nocivas (pesticidas, incluido el glifosato, dioxinas, furanos, HAP, compuestos orgánicos volátiles, formaldehído) en la mayoría de los pañales desechables. Afortunadamente, desde hace unos años existen varios pañales ecológicos que no contienen sustancias tóxicas, que utilizan materiales naturales para las partes en contacto con la piel y que se producen en fábricas francesas ecorresponsables.

  Bolsas desechables para pañales sucios

Los impactos ambientales de los pañales desechables están relacionados principalmente con la fabricación del producto y su fin de vida. Dependen del origen de las materias primas utilizadas, del consumo de agua y energía, y de la formación o no de sustancias químicas peligrosas durante las diferentes etapas de producción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad