Negocios de plasticos y desechables

PRECAUCIONES PARA EL USO DE GUANTES DE UN SOLO USO

Como directiva a nivel europeo, establece objetivos que los Estados de la UE, y por tanto también Italia, deben cumplir posteriormente mediante la elaboración y aprobación de leyes nacionales.

“Este decreto establece medidas para prevenir y reducir el impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular en el medio acuático, y en la salud humana, así como para promover la transición hacia una economía circular con modelos de negocio, productos y materiales innovadores y sostenibles, contribuyendo así a la reducción de la producción de residuos, al correcto funcionamiento del mercado y a la promoción de un comportamiento responsable respecto a la correcta gestión de los residuos de plástico.”

El reciclaje de plásticos produce muchos materiales, entre ellos: nuevos envases, embalajes, fibras para tapicería, textiles como vellón, tapicería y acolchado para coches, láminas para embalajes, tuberías y otros productos para la industria de la construcción; y también: tapones, láminas para bolsas de basura, láminas para embalajes, e incluso monturas de gafas y mobiliario urbano (bancos, sombrillas).

Educación: SECTORES ECONÓMICOS

MEI concluye que, en lugar de tener una actitud punitiva hacia la industria del plástico, se debe colaborar para estimular y ayudar a las empresas a aplicar políticas y proyectos innovadores y favorecer la difusión de nuevas tecnologías que reduzcan el impacto medioambiental.

Por su parte, la industria canadiense del plástico ha asumido una serie de compromisos en materia de desarrollo sostenible, como el de producir únicamente envases de plástico totalmente reciclables o recuperables para 2030. Estos envases tendrán que ser reutilizados, reciclados o recuperados antes de 2040.(15) Además de estos compromisos, la industria también está innovando en materia de reciclaje.

El plástico de un solo uso ayuda a evitar algunos residuos alimentarios. Por lo tanto, el gobierno no debería prohibir este tipo de plástico, lo que sería un enfoque contraproducente, ya que los envases sólo representan alrededor del 5% del impacto climático (es decir, la producción total de gases de efecto invernadero) si consideramos toda la cadena alimentaria en nuestro cálculo.(31)

Coronavirus, las empresas se preparan para la fase 2 entre

Podría producirse la introducción de un impuesto sobre los plásticos no reciclables en China y una prohibición federal de los plásticos de un solo uso en Estados Unidos. La incertidumbre sobre la aplicación de las políticas de tipo EPR en EE.UU., Japón e India limita por ahora su impacto.

El impuesto de la UE sobre los envases de plástico, aunque complica la transición a alternativas, incentiva directamente a sus Estados miembros a reducir la generación de residuos. Aunque el reciclaje no está directamente incentivado, se anima a los productores a alinearse con la infraestructura de reciclaje.

He leído la Política de Privacidad de DBInformation SPA de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento 679/2016 y consiento el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico, teléfono, sms, correo postal sobre productos y servicios de DBInformation SPA y socios promocionales (punto 2B de la política)

He leído la Política de Privacidad de DBInformation SPA de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento 679/2016 y doy mi consentimiento para recibir comunicaciones comerciales por correo electrónico, teléfono, SMS, correo postal sobre productos y servicios de DBInformation SPA y socios promocionales (punto 2B de la política)

MIG – Salón Internacional del Gelato Artesanal

Se trata de un Decreto de derivación europea que lleva las firmas conjuntas del Presidente del Consejo de Ministros, los Ministros de Transición Ecológica, Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Justicia, Economía y Hacienda, Desarrollo Económico y Sanidad.

El objetivo del Decreto de aplicación de la Directiva Europea es promover, a partir de enero de 2022, la compra y el uso de productos de plástico desechables del tipo que se indica en el anexo (principalmente destinados a contener o envasar productos alimenticios), reutilizables o fabricados con material biodegradable o compostable, certificados según la norma UNI EN 13432 o UNI EN 14995, controlando los resultados en los años siguientes a la entrada en vigor del decreto. Para los productos no biodegradables, se prevén circuitos de devolución, higienización y reutilización de los productos.

Para perseguir los objetivos de limitación del consumo de productos de plástico de un solo uso (con especial referencia a los productos que pueden entrar en contacto con los alimentos) a los que se refiere la parte A del anexo, de aquí a 2026 prevemos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad