Material de desecho

En el #VagoneFMD originales máquinas de pinball a partir de materiales de desecho

Estamos avanzando en la dirección correcta. Lo dice, sin lugar a dudas, el IPPR – Instituto para la Promoción de Plásticos Reciclables, que cada año registra las cifras relativas al uso de plásticos reciclados para fabricar nuevos productos. En 2019, la industria transformadora nacional utilizó alrededor de 1,175 millones de toneladas de polímeros regenerados, lo que supone un aumento del +4,4% respecto a 2018 (y del +14,6% respecto a 2015).

El diseño también desempeña un papel importante en el proceso de reciclaje de plásticos. De hecho, los plásticos reciclados se producen ahora en función de las demandas del mercado en términos de rendimiento: el material está literalmente diseñado.

El Grupo Marazzi ha convertido la industria cerámica en una producción de circuito cerrado que permite limitar el consumo de recursos naturales, controlar la gestión de los residuos, optimizar el consumo de energía y reutilizar el agua industrial

  Guantes de latex desechables

Material de desecho en inglés

Proyecto Nuova Vita: baldosas fabricadas a partir de residuos de demoliciónMateriales de construcción – Tres empresas de la región de Las Marcas han creado el proyecto Nuova Vita, una cadena de suministro ecológica para reciclar los residuos de construcción y demolición de los edificios afectados por el terremoto.

Amueblar su casa con el reciclaje creativo: ideas originales y sencillasComplementos de mobiliario – Interiorismo y reciclaje creativo: ideas innovadoras y de bajo coste para complementos de mobiliario ecosostenibles con residuos industriales y productos sobrantes

Reciclaje creativo con residuos de alimentos: ideas y consejosIdeas de bricolaje – El reciclaje creativo permite reutilizar muchos residuos de alimentos para fabricar otros productos, de forma totalmente ecológica y, sobre todo, a coste cero.

Esculturas de resina con materiales de desecho Catenaccio 3

La investigaciónTras una primera fase de estudio de la poética general, la recepción del proyecto y la discusión de las ideas iniciales, los artistas iniciaron la recogida de los materiales de desecho que iban a utilizar. Los demás artistas se esforzaron en buscar el material en los cajones de las fábricas de mármol, aserraderos y talleres de artesanía. Esta primera fase de investigación sirvió para que los artistas se acercaran entre sí compartiendo una experiencia, la de recuperar residuos de mármol, insólita pero fascinante para muchos.

  Moldes desechables para hornear

ArtistasGiovanna Ambrogi (Italia), Nicolas Bertoux( Francia), Emanuela CamaccI (Italia) Silvano Cattai (Italia) Sergio Cervietti (Italia) Sylvestre Gauvrit (Francia) Andrea Gerali (Italia) Franco Martera (Italia) Cynthia Sah (China) Pal Svensson (Suecia).

Materiales de la Economía Circular – 01 – Papel

En la época preindustrial, se dice que la chatarra de bronce y otros metales en Europa se fundía para su reutilización. En Gran Bretaña, las cenizas del fuego y el carbón eran recogidos por los carroñeros y reutilizados como material de base en la producción de ladrillos.

El uso de vertederos, aunque es de bajo coste en sí mismo, da lugar a un desperdicio de material que sería al menos parcialmente reciclable, así como al uso de grandes superficies de terreno, y no es la solución óptima; además, crea grandes concentraciones de residuos con posibles consecuencias para el medio ambiente.

Así, la separación de los materiales reduce los costes de reprocesamiento. El reciclaje también abre un nuevo mercado en el que nuevas pequeñas y medianas empresas recuperan los materiales reciclables para revenderlos como materias primas o productos semiacabados a las empresas productoras de bienes, un mercado que suele generar nuevos puestos de trabajo.

  Desechos de aguas industriales

Los beneficios de los sistemas de reciclaje han sido estimados en más de 12.000 millones de euros en Italia en los últimos diez años por estudios del economista Alessandro Marangoni, uno de los principales expertos italianos en gestión de residuos[sin fuente][2].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad