Impactos ambientales provocados por los desechos generados por la ofimatica

Test de reciclaje

1 – La ampliación de los volúmenes de los vertederos actualmente en funcionamiento2 – El refuerzo de la recogida diferenciada de residuos3 – La actuación de la administración pública4 – La producción de residuos sólidos urbanos5 – La gestión de los residuos sólidos urbanos – La recogida separada de residuos6 – La producción de RCD7 – El sistema de plantas8 – Los vertederos9 – Las plantas de conversión de residuos en energía/gasificadores10 – Las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos indiferenciados11 – La gestión de residuos especiales12 – La recuperación de terrenos contaminados

1 – El ciclo de los residuos en la provincia de Roma2 – El municipio de Roma3 – El ciclo de los residuos en la provincia de Latina4 – El ciclo de los residuos en la provincia de Rieti5 – El ciclo de los residuos en la provincia de Viterbo6 – El ciclo de los residuos en la provincia de Frosinone7 – El nuevo plan regional de residuos

  Moldes aluminio desechables

1 – Las investigaciones de la NOE en el Lacio2 – Ilícitos en la provincia de Roma3 – Ilícitos en la provincia de Latina4 – Ilícitos en la provincia de Rieti5 – Ilícitos en la provincia de Viterbo6 – Ilícitos en la provincia de Frosinone

Servicio de higiene urbana

La ecología le permite comprender el efecto de sus acciones en el planeta. A través de ella, te haces una idea de las formas en que se inician los diferentes problemas medioambientales y los esfuerzos que podrían tener un efecto positivo sobre ellos.

De hecho, sin una buena comprensión de los hechos energéticos a través de la ecología, los seres humanos pueden desperdiciar los recursos asignados entregándose a la quema indiscriminada de combustibles o a la tala excesiva de árboles.

“Aumentar drásticamente el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y esforzarse por proporcionar un acceso universal y asequible a Internet en los países menos desarrollados para 2020”.

Según una investigación realizada por el Shift Project, el 80% de los datos viajan por Internet en forma de imágenes en movimiento. Sólo los vídeos en línea representan casi el 60% de las transferencias de datos en todo el mundo.

  Desechos organicos para colorear

Ralph Hintemann y su equipo de investigación han calculado que la transmisión de una hora de vídeo en Full HD requiere aproximadamente entre 220 y 370 vatios-hora de electricidad, dependiendo de si el vídeo se transmite a una tableta o a un televisor.

Técnicas y métodos de separación de residuos

Además de este requisito, un residuo, para ser considerado como tal, debe pertenecer a una de las dieciséis categorías enumeradas en el anexo A de la Directiva 91/156/CE (por ejemplo, sustancias contaminadas, no aptas para el consumo o caducadas, productos consumidos o productos cuyo uso está prohibido por la ley).

La primera categoría incluye también los residuos procedentes de la recogida selectiva (en particular, el papel, el cartón, el vidrio, los residuos biodegradables, la ropa, las pinturas, las tintas, los adhesivos, los medicamentos, las pilas, el plástico, el metal, la madera, la tierra y las rocas).

  Guantes de vinilo desechables

El apartado 2 del artículo 5 establece que los Estados miembros pueden adoptar medidas -simplemente complementarias a los elementos establecidos en la Directiva- para considerar determinadas sustancias u objetos como subproductos en lugar de residuos.

Si no es necesaria ninguna acción de valorización para un nuevo uso del residuo, como se desprende de la letra b) del apartado 1 del artículo 5, éste se redefine automáticamente como subproducto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad