Historia de los desechos solidos

Resumen de la gestión de residuos

En la gestión de residuos, se entiende por recogida selectiva un sistema de clasificación de residuos en el que los ciudadanos clasifican primero los residuos según la naturaleza del artículo individual o sus partes constituyentes (por ejemplo, vidrio, papel, plástico, materia orgánica).

La cerámica, la porcelana, la terracota, el pyrex, el cristal, los espejos y las bombillas no son reciclables en absoluto y deben eliminarse en los residuos indiferenciados para no contaminar la chatarra de vidrio que se va a reciclar.

En Italia, sólo los envases pueden introducirse en el circuito normal de recogida selectiva de plásticos gestionado por COREPLA. El resto de los artículos de plástico sólo pueden reciclarse a través de diferentes circuitos de recogida, entregándolos en las islas ecológicas municipales. Si este tipo de servicio no está activo, los pequeños objetos de plástico no envasados deben entregarse a la fracción no reciclable.

Los envases de plástico que pueden entregarse para su reciclaje pueden llevar el símbolo característico (tres flechas formando un triángulo) con el número de la SPI (Sociedad de la Industria del Plástico) en su interior para identificar el polímero específico (PET 1, PEHD 2, PVC 3, PELD 4, PP 5, PS 6, OTHER 7).

  Camara de rollo desechable

Historia de los residuos en Italia

En 2002, había esencialmente tres formas de gestionar la eliminación de los residuos municipales.  Muchos optaron por las vías tradicionales de los vertederos y las incineradoras, pero unos pocos pioneros decidieron invertir en la recogida selectiva “a presión”.  Nosotros estábamos entre ellos.

Una vez en la planta, los residuos se vierten en las fosas de recepción.  Aquí se someten a una primera trituración, tras la cual un separador magnético se encarga de la recuperación de los metales ferrosos. El cribado permite la selección de dos flujos de material diferentes: la criba inferior (parte orgánica pesada) y la criba superior (parte ligera).

Por parte de Mantova Ambiente están presentes: el presidente del Té, Massimiliano Ghizzi, el presidente de Mantova Ambiente, Maurizio Bortolotti, el director de Mantova Ambiente, Anzio Negrini, el ingeniero Carlos Zanella (sector de tratamiento y eliminación), Simone Massari (servicio de gestión ecológica)

El vertedero de Mariana Mantovana representa, al igual que los vertederos en general, el sistema de eliminación final de los residuos no reciclables y de los residuos de los distintos sistemas de tratamiento de residuos.

  Ropa interior desechable

La eliminación de residuos en la Edad Media

Desde un punto de vista ideal, el uso de la incineración y del vertido indiferenciado debería limitarse al mínimo. La falta de políticas integradas eficaces de reducción, reciclaje y reutilización hace que el vertido siga siendo la primera solución aplicada en Italia y otros países europeos[22].

En 2018, Italia era el undécimo exportador de residuos plásticos a países del Tercer Mundo, a menudo exceptuando el Reglamento de la UE nº 1013, de 14 de junio de 2013, que obliga a aplicar en los centros de destino normas de tratamiento y protección de la salud pública similares a las europeas. China ha prohibido la importación de residuos, desplazando las rutas del tráfico lícito (e ilícito) de Asia a África[23].

En particular, la norma no regula el hundimiento de barcazas en aguas internacionales, que se consideran “tierra de nadie”. Esta solución preferente se adoptó, por ejemplo, para la clasificación de residuos radiactivos durante el caso Necci-Duvia-Pacini Battaglia.

La historia de los residuos pdf

En el siglo XIX, la ciudad de Nueva York era persistente y notoriamente sucia. Mientras otros centros urbanos habían empezado a limpiar sus calles, los barcos que se acercaban aún podían oler Nueva York en alta mar.

Uno de los primeros comisarios del Departamento, el coronel George E. Waring Jr., allanó el camino para las prácticas actuales, como el reciclaje, el barrido de las calles y una plantilla uniformada dedicada a la limpieza y la recogida llamada White Wings.

  Imagenes desechos toxicos

“… la “basura” -entendida como basura metropolitana, lugares degradados o marginales, ruinas de sólo diez años de antigüedad- recorre gran parte de la historia del arte estadounidense: desde la Escuela de la Lata de Ceniza hasta la fotografía social de Jacob Riis y Lewis Hine, pasando por el arte pop de Robert Rauschenberg, Jasper Johns, Claes Oldenburg, desde las Torres Watts de Simon Rodia hasta las novelas gráficas de Will Eisner y la música experimental de John Cage y Laurie Anderson, hasta las películas Factory de Andy Warhol”. Cinzia Scarpino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad