Guantes desechables funcion

Guantes de vinilo

Los guantes de trabajo forman parte de los EPI, es decir, de los equipos de protección individual, y son indispensables en el lugar de trabajo para la protección de las manos, que suelen estar expuestas a diversos riesgos.

De hecho, entre los riesgos que se pueden correr están los mecánicos, eléctricos, térmicos, químicos, microbiológicos y de vibración. Disponer de los guantes de trabajo adecuados permite trabajar con seguridad incluso cuando se mueven herramientas y equipos, o cuando se manipulan materiales especialmente nocivos para la piel.

Los guantes de trabajo se fabrican con diferentes materiales según el tipo de protección que deban ofrecer, por ejemplo, hay guantes de trabajo térmicos, de látex, de vinilo, de algodón, etc.

En general, deben observarse normas de conducta específicas, como el uso de guantes específicos según el tipo de trabajo o, en caso de entrar en contacto con sustancias tóxicas o químicas, elegir guantes de trabajo largos que cubran también los antebrazos.

  Baberos desechables para bebes

Guantes de nitrilo

Existen varios tipos de guantes médicos: de examen y quirúrgicos, estériles y no estériles, con o sin protección contra las radiaciones, marcados como producto sanitario (DM) o como equipo de protección individual (EPI).

En los suministros hospitalarios, los guantes de los EPI médicos, además de estar registrados como P.P.I. de categoría III según el Decreto Legislativo 475/92[8] y, por tanto, cumplir con las normas UNI EN 374-1-2-3, también deben cumplir con los requisitos de Productos Sanitarios según el Decreto Legislativo 46/97 y, por tanto, cumplir con las normas UNI EN 455 -1-2-3-4.[9][10][11][12]

Guantes estériles desechables

La presencia de diferentes tipos de guantes desechables suele crear confusión y dificultar la elección. De hecho, el mercado ofrece varias soluciones, entre ellas los guantes de nitrilo. Aquí tienes una guía para saber qué son los guantes de nitrilo, cuáles son sus características y cuándo utilizarlos.

  Toallitas desechables biodegradables

Además, a diferencia de los guantes de látex, que no son aptos para su uso en la industria alimentaria, ya que las proteínas de esta sustancia podrían provocar alergias si se depositan en los alimentos, los guantes de nitrilo excluyen este riesgo y, además, son más ergonómicos y cómodos que los primeros.

En conclusión, el uso de guantes de nitrilo tiene ventajas absolutas en todas las circunstancias y salvaguarda la salud de la piel incluso cuando se trabaja en contacto con sustancias peligrosas.

Guantes de látex

Los guantes desechables son un dispositivo de protección indispensable para todas las personas que prestan atención a los enfermos en el hogar o en el entorno hospitalario y para quienes trabajan como personal de limpieza, de restauración o de servicios alimentarios.

  Porque tengo desecho cafe

Al quitarse los guantes, debemos intentar evitar cualquier contacto con la superficie exterior del guante, que está potencialmente contaminada. Por ello, para quitarlos correctamente, le sugerimos que pellizque un guante a la altura de la muñeca, utilizando el pulgar y el índice de la mano contraria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad