Dibujos de desechos

Dibujar basura para niños

Incluso en la escuela, los niños participan en proyectos que les enseñan a clasificar y reciclar materiales. De este modo, aprenden a respetar el medio ambiente y a practicar diariamente buenos hábitos para salvaguardarlo.

¿Cuáles son los materiales que hay que enseñar a reconocer a los niños para separar correctamente los residuos? Esta es la lista principal, entendiendo que cada municipio sigue normas diferentes para la recogida de residuos:

Como en tantas otras ocasiones, los juegos y los dibujos pueden resultar excelentes herramientas para enseñar a los niños a reciclar, tanto en casa como en la escuela.  Gracias a los dibujos, los niños tienen la oportunidad de visualizar por primera vez el ciclo de vida de los objetos y materiales. De lo contrario, les resultaría difícil entender un concepto abstracto.

Reciclaje de imágenes para imprimir

Si queremos tomarlo al pie de la letra, en el caso de la reutilización creativa, podemos imaginar un flujo interminable de objetos que siempre se transforman en otra cosa sin llegar a convertirse en residuos, en una especie de metempsicosis ininterrumpida operada por individuos que utilizan y reutilizan las cosas con una buena dosis de imaginación.

  Como hacer un arbol genealogico con material de desecho

Para llevar a cabo estas transformaciones, necesitamos desarrollar el “pensamiento creativo”, aquel que, según el psicólogo Edward De Bono, nos permite “considerar las cosas no sólo por lo que son, sino también por lo que podrían ser”.

Reciclaje de dibujos

– el aprendizaje de conductas orientadas a la reducción de la producción de residuos, fomentando el desarrollo en los niños de una base de conciencia crítica y del deber personal de cada uno de participar en la mejor gestión de los materiales de desecho.

Se presentarán varios ejemplos de objetos y materiales resultantes de la recogida selectiva de residuos; también se estimulará a los niños y se les invitará a realizar trabajos (dibujos, etc.) relacionados con el proyecto y se les entregarán gadgets fabricados con materiales reciclados.

  Ropa quirurgica desechable

El objetivo común de promover los temas de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente ha llevado al Ayuntamiento de Affi y a Argo a realizar una importante inversión recíproca, destinada a transmitir a los niños los conceptos elementales relacionados con la reducción del consumo y la recogida selectiva de residuos.

Por el bien de nuestro planeta y de las generaciones futuras, contamos en efecto con la contribución que pueden hacer los niños, ahora como simples usuarios de energía, pero mañana también como técnicos, gestores y empresarios. “Trabajemos bien hoy para un mañana tranquilo”.

Reciclaje de imágenes para niños

Nuestro amigo Lorenzo de 3A nos presenta su ingeniosa idea de materia prima secundaria para reciclar a través de la recogida selectiva de residuos, conectada directamente con un tubo, en este caso, ¡al contenedor de vidrio y aluminio!

  Cajas desechables para comida

Matilde de 2A ha aprendido que el plástico proviene del petróleo. En su dibujo, el barco recoge el aceite y lo transporta a la fábrica para transformarlo en plástico y así fabricar platos, vasos y otros muchos artículos útiles que, una vez agotados, serán reciclados mediante la recogida selectiva de residuos. … ¡Todos a bordo, capitán! Desiste… ¡de reciclar!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad