Desechables biodegradables económicos

Cubiertos biodegradables

Entre nuestras ofertas, no podían faltar estos preciosos vasos de colores hechos de cartón alimentario biodegradable. Con una capacidad media de unos 255 ml, pueden contener bebidas calientes o frías y son la mejor solución para fiestas y eventos con amigos.

Un kit compuesto por 50 vasos blancos fabricados con materias primas totalmente naturales de origen vegetal que se descomponen en sólo 90 días después de su uso. Una solución ecológica y totalmente segura para el consumo humano, ideal para contener bebidas calientes o frías.

Lo mismo ocurre si está pensando en hacer una compra para su bar para que sus clientes puedan disfrutar de un servicio de bebidas para llevar. La mayoría de los vasos biodegradables también pueden personalizarse indicando al fabricante lo que desea imprimir.

Después de limpiar el plato de cualquier residuo de comida con una toalla de papel, exprime unas gotas de limón o vierte vinagre directamente sobre la superficie y utiliza una esponja suave para frotarla durante unos segundos con movimientos circulares. A continuación, aclara la vajilla con agua tibia y sécala con el paño de cocina.

Platos ecológicos

Platos de pulpa ¿Quiere una alternativa a la clásica pero ya obsoleta placa de plástico? Le ofrecemos platos de pulpa naturalmente libres de plástico. Estos platos desechables están hechos de un material biodegradable completamente natural: la pulpa de celulosa se obtiene de los residuos del procesamiento de plantas como la caña de azúcar, el bambú o la paja.  Son compostables y pueden eliminarse en la recogida selectiva de residuos húmedos junto con los restos de comida, por lo que también resulta muy práctica la separación de residuos en festivales y ferias. Echa un vistazo a la vajilla ecológica compostable hecha de pulpa de celulosa.

  Trajes de bioseguridad desechables

También hay cuencos y bandejas del mismo material. En cuanto a las bandejas, existe el modelo de 4 compartimentos, excelente para comedores de empresa, escolares y hospitalarios (puede contener un vaso, cubiertos y un almuerzo de dos platos al mismo tiempo), y la bandeja triangular para pizza.

De hecho, si quiere dar un toque exótico a su comida, no puede prescindir de las bandejas samurái hechas de madera y disponibles en dos tamaños, la pequeña de 13x18cm h2,8cm y la grande de 21,5×8,5 h2,8cm. Para utilizarlos también para la comida para llevar se pueden combinar las tapas correspondientes de las que hay dos tipos disponibles, una en PET reciclable y la otra en madera biodegradable y compostable. De nuevo, hay dos tamaños disponibles en función del tamaño elegido para la bandeja samurái.

  Cajas petri desechables

Ekoe

Se trata de un Decreto de origen europeo que lleva las firmas conjuntas del Presidente del Consejo de Ministros, los Ministros de Transición Ecológica, Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Justicia, Economía y Hacienda, Desarrollo Económico y Sanidad.

El objetivo del Decreto de aplicación de la Directiva Europea es promover, a partir de enero de 2022, la compra y el uso de productos de plástico desechables del tipo que se indica en el anexo (principalmente destinados a contener o envasar productos alimenticios), reutilizables o fabricados con material biodegradable o compostable, certificados según la norma UNI EN 13432 o UNI EN 14995, controlando los resultados en los años siguientes a la entrada en vigor del decreto. En cuanto a los productos no biodegradables, se prevén circuitos para su devolución, higienización y reutilización.

Para perseguir los objetivos de limitación del consumo de productos de plástico de un solo uso (con especial referencia a los productos que pueden entrar en contacto con los alimentos) a los que se refiere la parte A del anexo, de aquí a 2026 prevemos

  Desechables biodegradables cancun

Platos biodegradables de la cooperativa

Para empezar, hay ejemplos fabricados con una o dos capas de cartón o con una película de PLA (ácido poliláctico) en el interior, un material biodegradable y compostable que se obtiene a partir de los azúcares contenidos en el maíz, la yuca, la caña de azúcar y la remolacha.

Además de los vasos desechables, también encontrará una larga lista de accesorios que garantizan un mejor servicio para los profesionales y un mayor disfrute para el público: desde tapas de bioplástico, pasando por bandejas y cajas de cartón que garantizan una comida para llevar cómoda y segura, hasta prácticas y ecológicas palas de madera para mezclar bebidas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad