Copa menstrual desechable

Copa menstrual de farmacia

ESTE PRODUCTO YA NO ESTÁ DISPONIBLE (la versión reutilizable ya no existe). Ofrecemos el disco menstrual Unique como alternativa, o la copa blanda (desechable) o la esponja marina (versión reutilizable).

La copa blanda es una copa flexible que se introduce en el interior de la vagina, detrás del hueso púbico. Es hipoalergénico, no contiene látex y es completamente seguro si se utiliza correctamente. La copa blanda reutilizable es duradera y flexible. Puede llevarse hasta 12 horas y reutilizarse varias veces durante el periodo del ciclo.

Softcup existe desde hace 10 años. Está disponible en versiones desechables y reutilizables. La Softcup está disponible en una sola talla. El anillo se coloca muy alto, cerca del cuello del útero, y no debajo como las copas menstruales tradicionales. La versión reutilizable puede vaciarse y lavarse cada 12 horas a lo largo del ciclo.

-¿Es seguro Softcup? Softcup se ha sometido a pruebas de laboratorio toxicológicas, de biocompatibilidad y microbiológicas. Además, ha sido probado clínicamente en seres humanos y ha sido utilizado por miles de mujeres desde que salió al mercado en 1996. Todos los resultados confirman la seguridad de Softcup cuando se utiliza correctamente. La copa es compatible con los tejidos internos de la mujer, no favorece las infecciones y no provoca reacciones alérgicas.

  Manualidades con desechos

Opiniones de ginecólogos sobre la copa menstrual

Una vez introducida en el canal vaginal, la copa se abre espontáneamente, cubre el cuello del útero y, en general, tiende a colocarse correctamente. Su forma permite recoger la sangre menstrual hasta que se retira y se vacía. Para ser extraído, el vaso tiene una parte alargada (vástago) o anillo en la parte inferior para facilitar el agarre.

El vaso puede adquirirse en farmacias, tiendas de higiene personal y del hogar y supermercados. El coste también varía en función del tamaño, quedando en torno a los 15-20 euros.

El uso de la copa menstrual tiene ciertamente sus pros y sus contras. Mientras que, por un lado, preserva la mucosa de la vagina protegiendo sus defensas naturales, por otro, su uso prolongado no permite que la sangre fluya por todas las paredes y favorece la proliferación de bacterias.

Entre los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar una copa menstrual, hay algunas precauciones en cuanto a la gestión de la higiene, especialmente relacionadas con el hecho de estar en lugares públicos.

Copa menstrual para el coito

Copas menstruales: ¿qué son? Una alternativa a los tampones clásicos son las copas menstruales: son pequeños recipientes de látex o silicona que se introducen en el interior de la vagina durante la menstruación para recoger el flujo menstrual. A diferencia de los tampones internos, las copas menstruales no absorben la sangre uterina, sino que la recogen en su interior.

  Productos higienicos desechables

Las copas menstruales cubren el cuello del útero al igual que un diafragma anticonceptivo; sin embargo, a diferencia de éste, las copas menstruales no están en la lista de métodos anticonceptivos. Las copas menstruales no ofrecen ninguna protección contra los embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual El uso de las copas menstruales se remonta a la década de 1930, pero en nuestro país no parece ser una práctica especialmente popular entre las mujeres. En Italia, las mujeres prefieren utilizar tampones externos o tampones durante la menstruación, probablemente porque las copas menstruales son todavía poco conocidas o publicitadas. Tipos, formas y tamaños El mercado ofrece dos tipos de copas menstruales:

Copa menstrual Organicup

No realizamos pruebas en animales y nuestro negocio se basa en el maravilloso programa Buy One Give One: por cada Ruby Cup vendida, siempre donamos otra a alguien que no tiene acceso a productos menstruales seguros.

Tanto si tiene un flujo ligero o abundante, como un cuello uterino alto o bajo, tenemos la copa adecuada para usted. ¿Todavía no está seguro? Lee nuestra guía detallada sobre las tallas de las copas menstruales.

  Diferencias entre residuos y desechos

Consejo para principiantes nº 2: Experimenta primero con los pliegues del 7 y del tulipán. Como crean un punto de inserción muy pequeño, son muy adecuadas para las personas que nunca han utilizado una copa.

Consejo para principiantes nº 2: Experimenta primero con los pliegues del 7 y del tulipán. Como crean un punto de inserción muy pequeño, son muy adecuadas para quienes nunca han utilizado una copa.

Encuentra la base de tu copa menstrual y pínchala suavemente para eliminar el efecto de ventosa. No tire del vástago. Mantenga un agarre firme mientras baja suavemente la taza para retirarla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad