Contenedores de plastico desechables

Contenedores de plástico

La lucha contra la contaminación por plásticos avanza lenta pero inexorablemente. A partir del 14 de enero, dos años y medio después de la publicación de la directiva europea contra el llamado Sup (plástico de un solo uso), entra en vigor el decreto (196/21) que prohíbe la comercialización de platos, cubiertos y algunos envases de plástico desechables, productos de plástico oxodegradable (que contienen aditivos capaces de fragmentarlo o descomponerlo) y artes de pesca que contengan plástico.

Tagdecree plástico desechable Sup Anterior Se activa la alerta de la peste porcina africana. Granjas de cerdos en peligro. No hay problema para los humanos Siguiente Óxido de etileno por encima de los límites: se retira el chile molido

Recipientes desechables para microondas

Contenedores para llevar. La guerra contra los artículos de plástico desechables y los envases de comida para llevar del Parlamento Europeo está impulsando la búsqueda de materiales biodegradables. Estos deben ser colocados en el propio stock y reemplazarlos.

  Guantes de plástico desechables

Los vasos para llevar están diseñados para tener un buen aspecto y, al mismo tiempo, ser prácticos en el trabajo con sus elegantes elementos de diseño, como las asas, que facilitan su transporte, independientemente del peso que lleven dentro.

La producción y el uso de plásticos no ha dejado de aumentar desde la Segunda Guerra Mundial, cuando se pusieron en marcha programas de reciclaje para hacer frente a la escasez en tiempos de guerra provocada por el bombardeo de Pearl Harbor por parte de Japón mientras Estados Unidos luchaba contra Alemania en el extranjero, lo que significa que estos estanques o vertederos que han estado guardando todo este material abandonado no van a ir a ninguna parte en breve.

Los eurodiputados añadieron los envases de poliestireno expandido para comida rápida y los artículos de plástico oxi-degradables (como bolsas o envases) a la lista de plásticos prohibidos propuesta por la Comisión.

Recipientes de plástico con tapa

Entre los productos de plástico de un solo uso prohibidos, no sólo hay simples recipientes o vajillas de plástico (platos, vasos y cubiertos), sino diversos objetos de plástico o que contienen partes de él. Según el artículo 5 del decreto, la comercialización de los productos de plástico de un solo uso y de los productos de plástico oxodegradables enumerados, como:

  Desechables de plastico

Los plásticos oxodegradables son “plásticos que contienen aditivos que, mediante la oxidación, provocan la fragmentación del material plástico en microfragmentos o su descomposición química”.

Recipientes desechables para comida caliente

Utilice las comillas para buscar una “frase exacta”. Añada un asterisco (*) a un término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (transp*, 32019R*). Utilice un signo de interrogación (?) en lugar de un solo carácter en su término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (ca?e encuentra case, cane, care).

La directiva se aplica a determinados productos de plástico de un solo uso fabricados con plástico oxodegradable* y a las artes de pesca que contienen plástico. Los productos de plástico de un solo uso están fabricados total o parcialmente con plástico y, por lo general, están destinados a ser utilizados una sola vez o durante un breve periodo de tiempo antes de ser desechados.

  Plasticos desechables png

La Decisión de Ejecución (UE) 2021/2267 establece el formato para la comunicación de datos e información sobre los residuos postconsumo de los productos del tabaco con filtro y los filtros comercializados en combinación con productos del tabaco.

Decisión de Ejecución (UE) 2021/2267 de la Comisión, de 17 de diciembre de 2021, por la que se establece el formato de notificación de datos e información sobre los residuos postconsumo de los productos del tabaco con filtro y los filtros comercializados en combinación con productos del tabaco (DO L 455 de 20.12.2021, p. 32).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad