Contenedor desechos biologicos

Contenedores de plástico para residuos especiales

Los productos de Ecoplast 2000 destinados a la recogida y eliminación de residuos médicos peligrosos, como materiales biológicos infectados (contenedores de riesgo biológico) o dispositivos médicos usados (por ejemplo, contenedores para jeringuillas usadas o para guantes, mascarillas y batas) incluyen una variedad de soluciones en una amplia gama de formatos:

El catálogo de contenedores de residuos médicos peligrosos de Ecoplast 2000 incluye varios modelos específicamente diseñados para la recogida de agujas y jeringuillas usadas. El especial riesgo biológico e infeccioso que suponen estos residuos exige el cumplimiento de estrictas normas de seguridad, con el fin de garantizar su almacenamiento seguro y su perfecto aislamiento del entorno exterior, dentro, precisamente, de contenedores especialmente diseñados para jeringuillas usadas y cajas para residuos hospitalarios.

Los artículos disponibles incluyen cubos de varios tamaños fabricados en polipropileno copolímero, un material plástico que ofrece una perfecta resistencia a las agresiones mecánicas y químicas. La fabricación de los envases y el material utilizado también permiten su esterilización en autoclave.

  Moldes aluminio desechables

Contenedores especiales para residuos hospitalarios

Los residuos hospitalarios de riesgo infeccioso son residuos de carácter sanitario contaminados con líquidos biológicos como sangre y secreciones diversas, o residuos procedentes de entornos y pacientes en aislamiento infeccioso: gasas, guantes, cánulas, drenajes, catéteres, goteros, mascarillas.

Los residuos sanitarios con riesgo de infección incluyen también todos los residuos contaminados por heces y orina infectadas, como los pañales, pero también los residuos punzantes como agujas, cuchillas y jeringuillas. Todos estos residuos deben ser gestionados, manipulados y eliminados según procedimientos precisos establecidos por la legislación.

Los residuos médicos con riesgo de infección deben ser manipulados en el centro por los trabajadores sociales (OSS) y deben ser eliminados en contenedores especiales, normalmente amarillos, halipacks. Se debe colocar una bolsa en su interior y sujetarla firmemente al borde del recipiente. Los contenedores son de cartón para los residuos no cortantes y no líquidos (gasas, vendas, mascarillas, etc.), de plástico rígido para los objetos cortantes y punzantes (agujas, cuchillas, jeringas) y en formato de bote para los residuos médicos líquidos.

  Tipo de desechos que resultan de los alimentos

Nombre del contenedor de residuos especiales

Los residuos sanitarios deben ser tratados como residuos especiales: para su correcta gestión, es necesario disponer de contenedores para residuos sanitarios en el lugar de trabajo que cumplan la normativa y protejan la salud de los operarios.

En la provincia de Parma, en Noceto, hay una empresa especializada en la producción de envases y embalajes de plástico para uso químico, alimentario, farmacéutico y hospitalario. Casone S.p.A. lleva más de 40 años produciendo y vendiendo envases de plástico, respetando la ley y el medio ambiente.

Los contenedores de residuos sanitarios de Casone S.p.A. pueden utilizarse en hospitales, clínicas, consultas dentales, quirófanos y laboratorios de análisis, pero también en estudios de tatuajes y piercing.

Contenedores de residuos médicos peligrosos con riesgo infeccioso

Envases de cartón ondulado, impresos en flexografía a 2 colores, con bolsa de polietileno en su interior y banda de autocierre, para su cierre final; provistos de dos solapas de seguridad para su transporte y almacenamiento.

  Degradacion de desechos organicos

Los contenedores, que son plegables para facilitar su almacenamiento, son fáciles de usar y basta con presionar dos esquinas para tenerlos inmediatamente listos para su uso.  Dentro del contenedor hay una bolsa de polietileno que se cierra con la correa suministrada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad