Contenedores de plástico para residuos especiales
Contenidos
Los productos de Ecoplast 2000 destinados a la recogida y eliminación de residuos médicos peligrosos, como materiales biológicos infectados (contenedores de riesgo biológico) o dispositivos médicos usados (por ejemplo, contenedores para jeringuillas usadas o para guantes, mascarillas y batas) incluyen una variedad de soluciones en una amplia gama de formatos:
El catálogo de contenedores de residuos médicos peligrosos de Ecoplast 2000 incluye varios modelos específicamente diseñados para la recogida de agujas y jeringuillas usadas. El especial riesgo biológico e infeccioso que suponen estos residuos exige el cumplimiento de estrictas normas de seguridad, con el fin de garantizar su almacenamiento seguro y su perfecto aislamiento del entorno exterior, dentro, precisamente, de contenedores especialmente diseñados para jeringuillas usadas y cajas para residuos hospitalarios.
Los artículos disponibles incluyen cubos de varios tamaños fabricados en polipropileno copolímero, un material plástico que ofrece una perfecta resistencia a las agresiones mecánicas y químicas. La fabricación de los envases y el material utilizado también permiten su esterilización en autoclave.
Contenedores especiales para residuos hospitalarios
Los residuos hospitalarios de riesgo infeccioso son residuos de carácter sanitario contaminados con líquidos biológicos como sangre y secreciones diversas, o residuos procedentes de entornos y pacientes en aislamiento infeccioso: gasas, guantes, cánulas, drenajes, catéteres, goteros, mascarillas.
Los residuos sanitarios con riesgo de infección incluyen también todos los residuos contaminados por heces y orina infectadas, como los pañales, pero también los residuos punzantes como agujas, cuchillas y jeringuillas. Todos estos residuos deben ser gestionados, manipulados y eliminados según procedimientos precisos establecidos por la legislación.
Los residuos médicos con riesgo de infección deben ser manipulados en el centro por los trabajadores sociales (OSS) y deben ser eliminados en contenedores especiales, normalmente amarillos, halipacks. Se debe colocar una bolsa en su interior y sujetarla firmemente al borde del recipiente. Los contenedores son de cartón para los residuos no cortantes y no líquidos (gasas, vendas, mascarillas, etc.), de plástico rígido para los objetos cortantes y punzantes (agujas, cuchillas, jeringas) y en formato de bote para los residuos médicos líquidos.
Nombre del contenedor de residuos especiales
Los residuos sanitarios deben ser tratados como residuos especiales: para su correcta gestión, es necesario disponer de contenedores para residuos sanitarios en el lugar de trabajo que cumplan la normativa y protejan la salud de los operarios.
En la provincia de Parma, en Noceto, hay una empresa especializada en la producción de envases y embalajes de plástico para uso químico, alimentario, farmacéutico y hospitalario. Casone S.p.A. lleva más de 40 años produciendo y vendiendo envases de plástico, respetando la ley y el medio ambiente.
Los contenedores de residuos sanitarios de Casone S.p.A. pueden utilizarse en hospitales, clínicas, consultas dentales, quirófanos y laboratorios de análisis, pero también en estudios de tatuajes y piercing.
Contenedores de residuos médicos peligrosos con riesgo infeccioso
Envases de cartón ondulado, impresos en flexografía a 2 colores, con bolsa de polietileno en su interior y banda de autocierre, para su cierre final; provistos de dos solapas de seguridad para su transporte y almacenamiento.
Los contenedores, que son plegables para facilitar su almacenamiento, son fáciles de usar y basta con presionar dos esquinas para tenerlos inmediatamente listos para su uso. Dentro del contenedor hay una bolsa de polietileno que se cierra con la correa suministrada.