Como se pueden reutilizar los desechos inorganicos

Residuos orgánicos

Debemos emular la capacidad natural del planeta para reciclar materiales minimizando la acumulación de productos de desecho El sistema ecológico natural en su conjunto está perfectamente integrado y minimiza los residuos.

Vivos o muertos, todos los animales y plantas y sus productos de desecho constituyen un alimento para otro organismo vivo. Los microorganismos consumen y descomponen los productos de desecho tras lo cual, a su vez, se convierten en alimento para otros organismos más grandes y así sucesivamente en la cadena alimentaria.

En este maravilloso sistema natural, la materia y la energía siguen amplios ciclos, pasando por una serie de organismos que interactúan. El marco normativo actual se centra en la eliminación o el tratamiento de los residuos industriales, sin considerar la posibilidad de minimizarlos o reutilizarlos.

  Copas de vino desechables

Una vez que una sustancia ha sido clasificada como residuo peligroso, resulta extraordinariamente difícil hacer algo útil con ella, incluso si el material es idéntico a un producto químico industrial virgen que se vende y compra habitualmente en el mercado.

Video tutorial como aplicar i.active coat white skim coat

El metal contenido en los productos de desecho se separa y clasifica para obtener materiales reciclados que se devuelven a los proveedores de metal para su reprocesamiento y reutilización. Este tipo de reciclaje se realiza para los metales de alto valor.

Para que el papel pueda ser reciclado, debe estar libre de alimentos y restos de grasa, así como seco. Gran parte del papel reciclado se utiliza en la producción de papel prensa y cartón.

Liu S, Kots PA, Vance BC, Danielson A, Vlachos DG (2021). Residuos plásticos para combustibles mediante hidrocraqueo en condiciones suaves. La ciencia avanza. 7: eabf8283. DOI:10.1126/sciadv.abf8283

  Desecho cafe antes de la regla

ABC WASTE

Extracto del Protocolo de la UE para la gestión de residuos de construcción y demoliciónEscrito por Sara FalsiniFoto de 贝莉儿 NG en Unsplash [1] Pacheco-Torgal, Tam, Labrincha, Ding y de Brito, Handbook of recycled concrete and demolition waste, 2013, Woodhead Publishing Limited (ISBN 978-0-85709-682-1), p.62 .[2] WtERT, http://www.wtert.eu/default.asp?Menue=13&ShowDok=49[3] Magsep, http://www.magsep.com/optical-sorting-applications/municipal-solid-waste-msw-sorting/refuse-derived-fuel-rdf-sorting/ [4] TANA, http://www.tana.fi/recycling-processes/construction-and-demolition-waste

Como se pueden reutilizar los desechos inorganicos online

Al igual que otros tipos de residuos, los residuos alimentarios pueden tirarse a la basura, pero también pueden servir de alimento a los animales (normalmente los cerdos), o pueden eliminarse mediante la biodegradación a través del método del compost o la digestión anaeróbica y reutilizarse después para enriquecer el suelo.

Los residuos de alimentos también pueden convertirse en compost en casa, evitando así la recogida centralizada, y algunas instituciones locales han decidido subvencionar los sistemas de recogida de compost a domicilio. Sin embargo, parece que la proporción de la población dispuesta a deshacerse de los residuos de esta manera es bastante pequeña.

  Tipos de desechos que resultan de los alimentos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad