Como se llaman las aguas que contienen productos de desechos

Aguas de la vegetación del olivo

Este suele ser el caso de las aguas profundas con un alto contenido orgánico y una elevada contaminación microbiana, especialmente si hay bacterias de origen fecal (por ejemplo, colibacilos). Para el tratamiento del agua de mar, véase desalinización. La depuración se lleva a cabo haciendo pasar el agua bruta (de ríos o lagos) por diversos tipos de plantas para eliminar la materia orgánica e inorgánica.

Los métodos de eliminación utilizados pueden ser físicos, químico-físicos y biológicos en función del tipo de sustancias que deben eliminarse del agua bruta que entra en la planta. Las sustancias que deben eliminarse durante el tratamiento de potabilización pueden ser de origen natural y antrópico; el primer tipo incluye, por ejemplo:

Sin embargo, el hecho de que el agua sea por naturaleza un disolvente hace que la eliminación eficaz de muchas sustancias no deseadas sea bastante problemática. El agua potable se introduce en un depósito de cabecera del que parte el sistema de suministro de agua potable.

  Paquete de cucharas desechables

Extracción de polifenoles con agua vegetal

Los sulfatos desempeñan un papel importante en muchos procesos biológicos. Intervienen en la producción de colágeno y contribuyen a la depuración del organismo, ayudándole a deshacerse de toxinas y productos de desecho.

El azufre, junto con los compuestos que lo contienen, desempeña numerosas funciones orgánicas. En particular, participan en la constitución del tejido conjuntivo, tienen un efecto antiespasmódico sobre los músculos y son excelentes antiinflamatorios naturales. También actúan a nivel del páncreas, favoreciendo la producción adecuada de insulina y de importantes enzimas digestivas como la amilasa y la lipasa. Los sulfatos estimulan la secreción duodenal de colecistoquinina (CCK), una hormona que estimula la secreción biliar; activan el metabolismo hepatobiliar por diferentes mecanismos:

En combinación con las vitaminas B1 (tiamina), B5 (ácido pantoténico) y H (biotina), los sulfatos estimulan el metabolismo y la comunicación entre las células nerviosas. También participan en la producción de colágeno y queratina, dos sustancias esenciales para el bienestar de la piel, las uñas y el cabello.

Vegetación tomates de agua

Considerados difíciles de eliminar, pueden ser un recurso para ayudar a rehabilitar los suelos amenazados por la desertificación y, si se tratan adecuadamente, para obtener productos de alto valor añadido

  Moldes para pay desechables

“El agua de vegetación (AVE) producida por las almazaras, compuesta esencialmente por el agua de lavado de las aceitunas y el agua de proceso, así como por la fracción acuosa de los zumos de las drupas, siempre se ha considerado un residuo que debe eliminarse como residuo especial.

O bien, tras ser sometida a procesos biotecnológicos adecuados, que tienen la ventaja de reducir su poder contaminante, puede utilizarse como materia prima para productos de alto valor añadido”.

Fermentación de OMWW en un matraz Erlenmeyer. Desde la izquierda, un matraz Erlenmeyer con agua de vegetación tal cual, dos matraces Erlenmeyer con hongos en estudio criados con extracto de malta, tres matraces Erlenmeyer con hongos en estudio criados con agua de vegetación

Sin embargo, el agua de vegetación, mediante procesos biotecnológicos adecuados, que reduzcan su poder contaminante, puede utilizarse como “segunda materia prima” para la elaboración de productos de alto valor añadido, con una doble ventaja: económica y medioambiental.

  Desechables para comida

Composición del agua de la vegetación aceitunas

Por último, encontramos las aguas de mineralización media con un residuo fijo entre 500 y 1500 mg/l y las aguas de alta mineralización con un residuo superior a 1500 mg/l, estos dos tipos son muy ricos en sales y minerales, por lo que se consideran “aguas pesadas”.

Aqua e Salute presta servicios de asistencia y asesoramiento relacionados con los dispositivos de tratamiento del agua en Emilia Romagna, en particular en las provincias de Ferrara, Módena, Bolonia, Rávena y Reggio Emilia, en el Véneto, en las provincias de Padua, Rovigo, Verona y en Lombardía, hasta Mantua.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad